Passeig de la Bonanova 39
Colón de Larreátegui Kalea, 47

Nutrición para potenciar la fertilidad

Nutrición para potenciar la fertilidad

Déjanos tus datos para que te llamemos o llámanos gratis al
900 72 33 74

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Telefono*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuál es la relación entre la nutrición y la fertilidad?

La nutrición tiene una relación muy estrecha con la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres. De hecho, la forma en que nos alimentamos no solamente influye en la capacidad reproductiva. Además, afecta al desarrollo del embrión y del feto e, incluso, a la salud del futuro bebé.

Los principales factores que afectan negativamente a la fertilidad son los siguientes:

  • Una alimentación poco equilibrada.
  • El déficit de determinados nutrientes.
  • Un peso inadecuado: ya sea por sobrepeso u obesidad como por bajo peso.

Por tanto, si se desean aumentar las posibilidades de embarazo es esencial que tanto el hombre como la mujer cuenten con un correcto estado nutricional y un peso adecuado.

Nutrientes clave para la fertilidad

Ácido fólico

Vitamina B12

Vitamina D

Hierro

Zinc

Antioxidantes

Aunque todos los nutrientes anteriores deben estar presentes en el organismo antes de la concepción, cada persona es diferente. Y, por ello, cada una necesita un aporte nutricional concreto, tiene unas preferencias o sigue un estilo de vida distinto.

Nuestro trabajo consiste en ayudarte a alcanzar tu estado nutricional óptimo de manera sencilla, rápida y sin esfuerzo. Queremos facilitarte todo el proceso de la maternidad y que vivas cada etapa de manera positiva.

Planes nutricionales para hombres y mujeres

Generalmente, la mujer es la que carga con mayor peso y responsabilidad en lo que respecta a la fertilidad. Sin embargo, los problemas de infertilidad son cosa de dos.

Por ello, en nuestros centros contamos con packs nutricionales para hombres y mujeres. En ambos casos, los planes se centrarán en mejorar el funcionamiento de los sistemas reproductores. Sin embargo, el abordaje nutricional tendrá algunas diferencias

Hombres

La nutrición tiene una relación muy estrecha con la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres. De hecho, la forma en que nos alimentamos no solamente influye en la capacidad reproductiva. Además, afecta al desarrollo del embrión y del feto e, incluso, a la salud del futuro bebé.

Mujeres

Nos centraremos en: Potenciar y regular la ovulación.

Los ciclos menstruales regulares son esenciales para poder quedarse embarazada. Esto es especialmente útil cuando la mujer sufre un problema hormonal o patología relacionada con el aparato reproductor (diabetes, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico…). La alimentación y el peso pueden ayudar a mejorar los desajustes de la menstruación.

Ejemplo: una mujer que sufre ciclos menstruales irregulares no sabe cuáles son sus días más fértiles. Y, por ello, no puede sincronizar las relaciones sexuales con el momento de la ovulación, lo que disminuye las posibilidades de lograr un embarazo.
También nos centraremos en: Favorecer un útero receptivo.

Un útero receptivo contribuye a que el óvulo fecundado se implante con éxito. La implantación embrionaria es el proceso mediante el cual el embrión se adhiere al endometrio (capa más interna del útero).

La correcta implantación embrionaria es fundamental para conseguir un embarazo, ya sea de manera natural o mediante un tratamiento de reproducción asistida. Si bien es cierto que existen otros factores que contribuyen a su éxito, la dieta y el peso juegan un papel esencial.

Te recomendamos nuestro servicio de Nutrición si:

Quieres mejorar la probabilidad de quedarte embarazada.
Vas a empezar a buscar el embarazo y quieres estar en las mejores condiciones posibles.
Llevas más de seis meses intentando conseguir un embarazo.
Estás inmersa en un tratamiento de reproducción asistida y quieres contribuir al éxito del mismo.
Tienes pensado recurrir próximamente a un tratamiento de fertilidad.
Presentas alguna patología que compromete la fertilidad (síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, diabetes…) y te quieres quedar embarazada.
Te gustaría influir positivamente en la salud de tu futuro hijo.

Nuestros packs de nutrición

Los planes nutricionales consisten en cuatro sesiones individualizadas: una de estudio y tres de seguimiento. Además, entre sesión y sesión también seguirás en contacto con nuestro equipo de Nutrición. De esta manera, podrás plantearnos las dudas que te surjan y contarnos tus sensaciones con el plan de acción.

Sesión de estudio

Haremos un análisis completo de tus rutinas de alimentación y vida (tipo de dieta, horarios de comida, principales nutrientes, hábitos tóxicos…). Con todo ello, estableceremos un plan de acción para las próximas semanas.

Sesiones de seguimiento

Pautaremos sesiones de seguimiento cada cuatro semanas, aproximadamente. En estas visitas, valoraremos la evolución del plan y nos aseguramos de que se adapta a tus gustos y estilo de vida. En caso de que sea necesario, utilizaremos estas sesiones para realizar ajustes en tu plan nutricional.

Ventajas de los planes nutricionales

Nuestros packs de nutrición marcarán la diferencia a la hora de conseguir un embarazo lo antes posible. Pero, además, sus enseñanzas te acompañarán durante toda la vida y te servirán mucho tiempo después de haber tenido un hijo.

Te ayudaremos a entender y conocer el ciclo menstrual y te enseñaremos a regularlo a partir de la alimentación.
Identificarás cuáles son los alimentos más adecuados para aumentar las posibilidades de embarazo.
Obtendrás un programa nutricional adaptado a tus necesidades.
Te diremos cómo organizar tu menú semanal y te daremos numerosas ideas de platos y recetas.
Conocerás qué otros hábitos de vida -aparte de la alimentación- influyen en la fertilidad.
Sabrás qué tipo de alimentación repercute en un menor riesgo de problemas o enfermedades durante el embarazo (diabetes gestacional, aborto espontáneo, parto prematuro, preeclampsia…).
Ahorrarás tiempo, ya que tu estado nutricional será el óptimo para conseguir un embarazo.
Ahorrarás dinero (en caso de que necesites recurrir a técnicas de reproducción asistida).Aumentaremos las posibilidades de embarazo en el primer intento, lo que reduce el precio del tratamiento.

Dra. María Llamas

Nutricionista especialista en fertilidad.

Precio del
Pack Nutrition

199€
Pack Primera Visita online

+ 3 Visitas de Seguimiento online
Siguientes visitas de seguimiento online: 65€

Conoce las opiniones de nuestros pacientes

Marta Balaguer, Barcelona, España

5/5
He estado en otras clínicas y no hay color con el trato humano y personal que he recibido en el Centro de Barcelona. Esperando resultado de la prueba de embarazo. 🤞 Desearme suerte

Raquel López, Girona, España

5/5

Gracias a la experiencia de los doctores nos sentimos muy tranquilos y los resultados fueron altamente exitosos.

Déjanos tus datos para que te llamemos o llámanos gratis al
900 72 33 74

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Telefono*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Dónde
estamos?

Clínica
Barcelona

Passeig de la Bonanova 39
Sarrià-Sant Gervasi
08022, Barcelona
Teléfono 936 55 55 44

Clínica
Bilbao

Colón de Larreátegui
Kalea, 47
Teléfono 946 51 02 44