Passeig de la Bonanova 39
Colón de Larreátegui Kalea, 47

Artículos del blog

Histeroscopia diagnóstica o histeroscopia quirúrgica

¿Qué es una histeroscopia y para qué sirve? ¿Cuánto duele?

Si vas a someterte a una histeroscopia, nuestro artículo de hoy te interesa. Te contaremos qué es exactamente esta prueba y cómo se realiza. Pero, además, responderemos a las dudas más frecuentes: cómo prepararse para una histeroscopia y si produce dolor o molestias.

Azoospermia en el hombre

¿Qué pasa si un hombre tiene azoospermia? ¿Puedo quedar embarazada?

La azoospermia provoca esterilidad en el hombre y puede ser un gran motivo de preocupación para las parejas que desean tener hijos biológicos. Hoy en día existen técnicas que permiten concebir a los varones afectados por esta alteración. Sin embargo, no todos los tipos de azoospermia son iguales ni cursan con la misma severidad.

Embarazo tras ligadura de trompas

¿Es posible quedarse embarazada después de una ligadura de trompas?

La ligadura de trompas es un método anticonceptivo femenino que se realiza quirúrgicamente y consiste en la interrupción del canal que conecta los ovarios con el útero.
Esta cirugía está indicada para mujeres mayores de edad, que no desean tener más hijos o que no quieren ser madres.

Fallo ovárico precoz

Fallo ovárico precoz: ¿podré quedarme embarazada?

El fallo ovárico precoz es una rara afección que se observa en una de cada 100 mujeres menores de 40 años y en una de cada 1.000 menores de 30. A pesar de que en muchas ocasiones se puede confundir con una menopausia prematura, son dos cuestiones distintas.

Analítica de hormonas en la mujer

Análisis hormonal completo mujer: ¿cómo es y cuándo se realiza?

En la inmensa mayoría de los casos, la analítica hormonal en la mujer se realiza para determinar su potencial reproductivo. Es decir, para valorar qué posibilidades tiene de conseguir un embarazo o para estudiar cuál es la causa de su infertilidad.