Passeig de la Bonanova 39
Colón de Larreátegui Kalea, 47

Artículos del blog

Diferencia entre esterilidad e infertilidad

¿Cuál es la diferencia entre esterilidad e infertilidad?

Una duda que puede surgir en cierto momento de nuestra vida es si existe alguna diferencia entre esterilidad e infertilidad, ya que lo cierto es que suelen ser conceptos que se confunden entre sí. Por ello, en este artículo abordaremos ambos términos y te explicaremos las principales diferencias entre ellos. Pero, sobre todo, te contaremos cuáles son sus causas y te diremos a qué tratamientos es necesario recurrir para poder tener hijos.

Seminograma para detectar la infertilidad en hombres

¿Cómo se hace un seminograma? ¿Cuándo se realiza la prueba?

El seminograma es la principal prueba de fertilidad masculina. Sin embargo, suele ser necesario que vaya acompañada de otros exámenes. De esta manera, se podrá detectar si el varón tiene alguna alteración que le impida concebir.

Pruebas de fertilidad masculina: seminograma

Pruebas de fertilidad masculina: ¿En qué consisten? ¿Cuándo deben hacerse?

Las pruebas de fertilidad masculina son fundamentales a la hora de determinar el motivo por el que una pareja no consigue un embarazo. Tradicionalmente, los problemas de infertilidad suelen asociarse con la mujer: edad, existencia de enfermedades (endometriosis, síndrome de ovario poliquístico…), etc.

Cómo se toma Omifin para quedar embarazada

¿Qué es Omifin y para qué sirve? ¿Cómo se toma?

Omifin es un fármaco muy eficaz para lograr un embarazo. Sin embargo, debe ser tomado bajo un estricto control ginecológico. De lo contrario, la mujer corre el riesgo de enfrentarse a numerosos efectos secundarios como un embarazo múltiple o los problemas de salud que provoca el síndrome de hiperestimulación ovárica.

Dolor por síndrome de hiperestimulación ovárica

¿Qué es el síndrome de hiperestimulación ovárica? ¿Cómo saber si lo tengo?

El síndrome de hiperestimulación ovárica es muy poco común, ya que ocurre en un porcentaje muy reducido de mujeres que se someten a técnicas de fertilidad. De hecho, se estima que aparece en menos del 3% de los tratamientos y, cuando lo hace, en la inmensa mayoría de los casos cursa de forma leve.